Dedicado a los fotografos amateurs o a las chicas que no han contratado un fotografo profesional DIEZ consejos para tomar buenas fotografÃas (Fotos de Escorts)
1.Saque mas fotos . Todos los fotógrafos profesionales saben que la única manera de obtener buenas tomas es tomar muchas fotos . Dejemos al crÃtico en nuestro interior que nos dice que estamos desperdiciando recursos . Antes que nada , la práctica lo ayudará a mejorar . Mas importante aún , si usted explora un objeto mas de lo usual , tendrá posibilidades de tener suerte , ya que puede descubrir un nuevo ángulo o una pose que realmente trabaje .Años mas tarde , qué valorizará mas de su trabajo > - unos pocos centavos ahorrados al no tomar una foto extra o una buena toma de su recuerdo favorito>.
2. Mantenga firme la cámara. Disparar la cámara es en gran medida como una práctica de tiro , para acertar el centro del objetivo y capturar una imagen definida y perfecta , es importante mantener la cámara firme y no apurarse en la toma . Como muchos profesionales lo saben , la mejor manera de asegurar precisión es usar un trÃpode . El uso del trÃpode sin embargo , es usualmente impráctico para la mayorÃa de los aficionados , pero al menos trate de afirmarse contra un árbol cercano o alguna pared para una estabilidad extra . Mantenga ambos brazos cerca de su pechos , y pruebe usar su pulgar para presionar el botón del obturador en tomas verticales de manera que su brazo no se extienda sobre su cabeza . Recuerde , si usted mueve la cámara cuando toma la foto , obtendrá una toma difusa en su imagen resultante .
3. No se pare muy lejos . Uno de los errores mas comunes que yo veo en la gente al tomar fotos es parase muy lejos del sujeto en cuestión . Su cerebro se enfoca en el sujeto , pero la cámara no sabe cuál es el objeto y cuál es el fondo - y si usted está muy lejos , el fondo envolverá a su objeto real . Acérquese un poco mas con mayor detalle del que realmente importa , o aumente el zoom de manera que el objeto de interés llene el cuadro .
4. Evite hacer tomas contra el sol . Otro error que mucha gente comete es fotografiar con el sujeto en frente del sol u otros reflejos muy brillantes ( también llamados " iluminación del fondo " o backlighting ) . Esto crea una silueta y un excesivo contraste en la imagen . Asegúrese de mover sus objetos de manera que la luz incida directamente sobre los mismos ( y detrás del fotógrafo ) o al menos a un lado . ( Por supuesto , si usted quiere obtener una silueta , entonces por todos los medios busque de hacer la toma con luz de fondo ).
5. Salga al amanecer o al ocaso . Usualmente el mejor momento para hacer fotografÃas es en las primeras horas de la mañana justo después de la salida del sol , o en las ultimas horas de la tarde después de la entrada del sol - en éste momento , la luz del sol se vuelve cálida y rica , las sombras se alargan , dando un detalle adicional a los objetos . La luz puede además ser muy espectacular justo después de que se pone el sol cuando el cielo se enciende como un telón de fondo de un escenario . La luz del sol durante el mediodÃa puede con frecuencia verse muy fuerte en las imágenes , por lo tanto si usted puede , trate de obtener sus fotos durante las "horas mágicas " del amanecer o del atardecer . Si usted busca cielos grandiosos en sus fotos , trate de hacer las tomas en los dÃas en que hayan algunas nubes , un poco de cielo puede hacer sus fotos un poco mas interesantes . Otro secreto que escuché alguna vez de un fotógrafo de la National Geographic es girar durante un atardecer y ver qué luz esta presente , muy frecuentemente , el explicaba , intentamos hacer las tomas sobre lo obvio - el atardecer -cuando justo detrás nuestro pueden verse cosas espectaculares . Estos son algunos de los mejores consejos que yo escuché , y siempre los tengo presentes al estar afuera con mi cámara en un atardecer .
6. Use la regla de los tercios. La "Regla de los tercios" es un truco de composición que data de la época del Renacimiento ( y probablemente desde antes ) que nos recuerda que no debemos centrar todo lo que fotografiamos . Mientras nuestro instinto natural nos indica que debemos ubicar los objetos encuadrados en el centro para llamar la atención sobre los mismos , al ubicarlos descentrados se puede agregar un elemento extra de interés en la foto. Básicamente , en sus mentes , traten de imaginar una cuadrÃcula sobre cada escena mientras estén componiendo la imagen , posicionen los elementos claves de la escena en los puntos donde las lÃneas de la cuadrÃcula se interceptan . Esto da como resultado mas interés y dinámica que cuando simplemente ubica los objetos en el medio . El principal problema con ésta aproximación es que la mayorÃa de las cámaras automáticas requieren que usted ubique su punto de interés en el medio para enfocar , sin embargo , la mayorÃa de las cámaras le permiten apuntar al objeto deseado en el medio , presionar el botón del obturador a medias para fijar el foco , y luego mover la cámara para reposicionar el objeto de interés en otro lugar en el cuadro .
7. Probar flash de relleno . Trató alguna vez de usar su flash durante el dÃa > . Una de las mejores maneras de mejorar los retratos es usar una combinación de luz disponible y el flash ( usualmente llamado " flash de relleno " al ser usado de ésta manera ) . Asà , la luz natural de la escena no es completamente interrumpida , ya que el flash suaviza las sombras fuertes , especialmente sobre la cara , y resalta los ojos . Para usar su flash para relleno , simplemente coloque su cámara en la posición de modo "flash-on" o sea flash activado ( a diferencia del auto flash o flash off ) . Si usted puede ajustar el flash en su cámara a mitad de su potencia ( algunas cámaras automáticas tienen éste modo también ) , es aún mejor .
8. Observe su fondo y su frente . Muchas fotos profesionales son arruinadas por elementos de distracción en el fondo y en el frente . Tómese el tiempo para componer su toma con el suficiente cuidado de no incluir una publicidad de cabina telefónica sobre la cabeza del TÃo Harry , o una rama de árbol obstruyendo la parte inferior de la imagen . Además , tome el cuidado de evitar reflexiones distractivas que puedan aparecer si usted está tratando de fotografiar una escena con ventanas en el fondo u otras superficies reflectivas como el metal. Trate de componer sus fotos con un fondo limpio toda vez que sea posible - su objetivo deberÃa ser la simplicidad . Busque elementos en el fondo o en el frente que puedan agregar un elemento interesante a la imagen . Usted puede incrementar en forma dramática los efectos contrayendo o aumentando el fondo ; incluya gente en el fondo de su paisaje para crear el sentido de escala y perspectiva .
9. Use un trÃpode . No dude en usar un trÃpode , especialmente para las tomas nocturnas donde una larga exposición es inevitable , o escenas en interiores como en grandes edificios . Me ha tomado tiempo para montar mi trÃpode y estabilizar mis tomas . Busque un trÃpode que no sea muy abultado de manera que no cree el hábito de dejarlo en casa - puede comprar un liviano y barato por $20 ó $40 . Experimente con escenas que ofrezcan elementos fijos y elementos móviles , como la estación Grand Central de New York , he tomado algunas buenas tomas desde el interior de la terminal principal en Grand Central . En las mismas se pueden ver imágenes difusas de gente en movimiento desde y hacia los trenes , asà como gente esperando firme en lÃnea para comprar un ticket o pedir información . Me gusta además fotografiar luces de neón en la noche , y al usar un trÃpode me permite evitar oscilaciones en la cámara y saturar los colores .
10 . Llene el cuadro . Uno de los grandes maestros de la fotografÃa , Ralph Gibson , dijo una vez " No estoy interesado en otra cosa excepto llenar la superficie de mi copia con la alta tensión de un tambor de trampa" , para traducir , las fotografÃas excitantes llenan el cuadro entero con su objeto de interés . Piense en el rectángulo completo de cada fotografÃa como en un lienzo , experimente además con tomas parciales (cropping ) de su objeto de interés , cortando algunas veces las piernas , la parte superior de la cabeza de alguien , o cualquier cosa para crear una composición mas sorprendente . Experimente , y será sorprendido por alguno de los resultados . Una última palabra - éstas son sugerencias , no reglas . Tome conciencia de ello , pero además siéntase libre de ir contra las mismas si piensa que esto puede funcionar . Quizá el mejor consejo que yo haya recibido es el de uno de mis instructores de fotografÃa , Larry Sultan , quien dijo , " Si sientes la urgencia de tomar una fotografÃa , no lo dudes " .
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- Dedicado a los fotografos amateurs o a las chicas que no han contratado un fotografo profesional DIEZ consejos para tomar buenas fotografÃas -
Sthephen,
25-10-2007, 00:36
- Dedicado a los fotografos amateurs o a las chicas que no han contratado un fotografo profesional DIEZ consejos para tomar buenas fotografÃas - TIGRE, 25-10-2007, 12:29
- Buenas recomendaciones, pero ya que lo tradujiste de alguien más, pudiste haber convertido el precio de los tripodes - Drakian, 25-10-2007, 14:34
- ZZZZZZZZZzzzzzzzz ...ahgg...que aburrido.. - ESPINO, 25-10-2007, 17:16
- Pero lo más importante es dejar fluir la testoterona..... - Epic, 25-10-2007, 22:34