Introducci贸n Parte I (Salud)
Introducci贸n
Dentro de los m煤ltiples temas sexol贸gicos que podemos desarrollar para el estudio de la sexualidad humana y de las variaciones que tanto la sociedad, el tiempo, la idiosincrasia y el significado que cada persona le de, me pareci贸 el m谩s indicado el de hablar de el trabajo sexual, por m煤ltiples causas. Para empezar, durante mi formaci贸n como terapeuta sexual, fui inicialmente curioso con este aspecto y al final un gran entusiasta en la adquisici贸n y disfrute de estos servicios.
Ya definido el tema principal de esta serie de reflexiones, es mi deber, advertirles sobre el car谩cter general de estos textos, consider谩ndolos de una fuerte tendencia humanista ya que, en principio es parte esencial de mi formaci贸n y cuyas premisas me considero ac茅rrimo defensor. Existen muchas formas de explicar un fen贸meno o evento, ya sea desde el punto de vista social (en cuyo caso existen muchas visiones; sean materialistas, idealistas a grosso modo), desde el punto de vista moral, desde el punto de vista biol贸gico, con tendencias l贸gicas, sin ellas, deterministas, etc, etc. Ser茅 honesto, la visi贸n Sexol贸gica Humanista Integral que es con la que congenio no desacredita en ninguna medida ninguna, pero creo que no se apega tampoco a ninguna lo que la hace una herramienta poderosa.
El tener “Consideraci贸n Positiva Incondicional” y al darles a cada persona el valor o el reconocimiento de ser persona sea cual fuere su forma de pensar, la forma de creer y de sentir es el principio b谩sico de esta forma de pensar, el tratar de considerar “Empat铆a” con aquellas personas con quien no coincidimos en su toma de decisiones, puede que no haga divertida la reflexi贸n (que en ese momento se tomar铆a como deflexi贸n) pero si las personas pueden permitir esa posibilidad har谩 posible alg煤n aprendizaje en sus vidas o la reafirmaci贸n de sus formas de pensar o de ver al mundo.
Existir谩n muchas cosas dentro de estas l铆neas que pueden considerarse como contradictorias respecto a este principio, pero fueron terap茅uticas y ayudo a algunos de los consultantes (pacientes en t茅rminos m茅dicos) en su apertura a “darse cuenta”, por lo que advierto que tambi茅n existir谩n algunas visiones diferentes a veces de la Humanista, as铆 como algunos puntos de vista tomados de aqu铆 y all谩. Hecha la advertencia contin煤o.
La prostituci贸n se dice es el oficio mas antiguo del mundo, visto desde el punto de vista actual, donde el mercantilismo y la s actividades se manejan desde el punto de vista capitalista, esto se aprecia de ser cierto. Pero consideremos la posibilidad de ver hacia 8000 a帽os a.C. donde la econom铆a tuviera una visi贸n diferente es muy posible que ese oficio tuviera un car谩cter mas sagrado, o mas cotidiano de lo que actualmente se presenta, por lo menos no era mal vista ya que no exist铆a la definici贸n de propiedad de la mujer . El tratar de hacer una reflexi贸n hist贸rica sobre el trabajo sexual, me parece no apetecible porque mi enfoque esta en el “Aqu铆 y Ahora” rogeriano, lo que tenemos, consideramos y vemos como esencial en lo que llamar茅 trabajo sexual.
Mi serie de reflexiones tambi茅n, se concentra particularmente a un mundo en el cual me he desenvuelto en los 煤ltimos a帽os, el mundo del trabajo sexual ofertado en Internet, el medio electr贸nico que ha llevado la difusi贸n de informaci贸n de todo tipo, y que tambi茅n es parte de mi trabajo diario por mi relaci贸n t茅cnica, desde mi primer orientaci贸n vocacional, hacia el desarrollo de tecnolog铆as apropiadas para la difusi贸n de contenido en la Web. Por lo que tambi茅n toda mi experiencia de vida podr谩 enfocarse a acontecimientos en torno a los foros, las p谩ginas y lo mas importante sobre las personas que se encuentran en este medio en lo que yo llamo “Del Deporte Extremo”.
Los temas que abarcaran, van desde los or铆genes mismos del trabajo sexual en Internet en M茅xico, a principios de este siglo. La evoluci贸n de las relaciones de contrataci贸n entre los implicados. Los motivos sociol贸gicos, hist贸ricos, econ贸micos, psicol贸gicas y personales que llevan a considerar la practica del trabajo sexual como opci贸n temporal, o de vida as铆 como la consideraci贸n de esta opci贸n para satisfacer las necesidades sexuales de los usuarios. Las manifestaciones de la diversidad er贸tica que se presentan al momento de la pr谩ctica del “Deporte Extremo”, conocidas a veces como parafilias, como pueden ser las relaciones simult谩neas o m煤ltiples, el boundage, y otras. Las Infecciones de Transmisi贸n Sexual (ITS) , formas riesgosas, la visi贸n personal de afrontar tales riesgos por cuestiones monetarias, algunas formas de prevenci贸n y cuidados. La visi贸n de las relaciones de pareja en en trabajo sexual, es decir las posibles causas, formas y mecanismos de relaci贸n. Los medios electr贸nicos como forma de comunicaci贸n que pueden denominarse como las ciber-relaciones.
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mensaje completo:
- Introducci贸n Parte I -
bytelord,
22-01-2007, 05:02
- hay weeey, tas ca帽贸n! - Get Smart, 22-01-2007, 17:06
- muy interesante.... - LEONARDO, 22-01-2007, 18:04
- Maese Byte! Ya esperaba 茅sta entrega. La leo y, si de algo le sirve, paso mi comentario. Sds. -
voodoo,
22-01-2007, 18:08
- Van comentarios (A ver si no nos corre el Master Preciso) -> -
voodoo,
22-01-2007, 21:16
- Hay Que ser Objetivos, Antes de dar Una Opini贸n. -
Ultraman,
22-01-2007, 23:27
- Voodoo - Nadie, 23-01-2007, 00:44
- Un par de aclaraciones mi buen: 1.- Al maese Bytelord lo conozco desde hace un buen rato y ello me da la confianza para postear mi comentario. Entiendo que este no es un foro gramatical. (Sigo ->) -
voodoo,
23-01-2007, 03:55
- 隆J谩! 隆Que wey soy! El post de aqu铆 arriba es la respuesta a Ultraman. Saludos maese Nadie 隆Que milagro! - voodoo, 23-01-2007, 03:57
- Hay Que ser Objetivos, Antes de dar Una Opini贸n. -
Ultraman,
22-01-2007, 23:27
- Van comentarios (A ver si no nos corre el Master Preciso) -> -
voodoo,
22-01-2007, 21:16